Gestión De Fondos Para El Museo

Gestión De Fondos Para El Museo
Compartir:

Se realizó un importante aporte para cubrir el mantenimiento y mejora del Complejo Museológico de la localidad.

Comuna de Ramona Comuna de Ramona

El Ministerio de Cultura de la provincia concretó la transferencia de la contribución anual correspondiente al régimen establecido por Ley 12.955 que reglamenta el Registro Provincial de Museos, aporte de importancia para el mantenimiento y mejora del histórico edificio y que será invertido de acuerdo con el plan acordado con los miembros de Turismo Rural Ramona.

Como prioridades se ha pautado la adquisición de nuevo equipamiento para la conservación del material exhibido para la protección de esas piezas históricas sensibles y, además, la ejecución de pequeños trabajos de mantenimiento edilicio de este inmueble que aloja y preserva el acervo cultural de la comunidad.

El Registro Provincial de Museos tiene como objetivo principal relevar, categorizar y asistir a las instituciones museológicas del territorio, garantizando que el patrimonio de los santafesinos sea gestionado bajo estándares profesionales de conservación y seguridad.

En este caso, los recursos se invertirán para continuar recuperando un espacio trascendental, considerando que el inmueble constituye una de las edificaciones más antiguas e importantes de la localidad y que, además, representa uno de los principales puntos de interés del circuito que integra la propuesta turística local.

Tags: Ministerio de Cultura Ley 12.955 Registro Provincial de Museos Complejo Museológico Ramona

Volver